Queremos transmitiros nuestra alegría porque este año hemos tenido una muy buena cosecha de manzanas y por lo tanto se verá reflejado en los litros de Sidra de manzana natural Valleoscuru que podremos embotellar.
Aproximadamente, tendremos unos 5.000 litros cuando el año pasado, que fue una cosecha muy mala, tuvimos poco más de 1.000 litros así que imaginaos la diferencia, a mitad de año ya no teníamos sidra natural propia y tuvimos que recurrir a comprarla a otros productores, que también está muy buena pero no es lo mismo 🙂
También reservaremos manzanas para hacer mermelada que luego podréis degustar en los desayunos y una parte del zumo de manzana irá también destinado a hacer el famoso vinagre de sidra de manzana.
Desde mediados de octubre hasta ahora hemos estado recogiendo la manzana ecológica para la elaboración de sidra y en estas últimas semanas hemos mayado toda la manzana para sacar el rico zumo, llamado sidra dulce o sidra del duernu. Luego lo pasamos a los bidones para que repose durante 4 meses, haga la fermentación y a partir del mes de marzo podamos embotellar y empezar a disfrutar de nuestra sidra natural.
Este año vamos a apostar por quedarnos con toda nuestra producción, ya que los últimos años se nos suele acabar solo con la demanda de los clientes que venís a visitarnos al hotel. Además consideramos que la sidra asturiana es una parte esencial de nuestra cultura, de nuestra vida y de nuestro hotel rural y el hecho de poder ofreceros tanto para tomar aquí como para llevaros sidra natural Valleoscuru nos hace especial ilusión y también a vosotros, lo cual nos alegra muchísimo.
Durante estos meses algunos habéis venido a visitarnos, a participar en las tareas del campo y en la producción de la sidra asturiana natural Valleoscuru con nosotros los fines de semana y nos lo hemos pasado genial, ahora solo nos queda esperar a Marzo para degustarla y para disfrutar también de nuestro vinagre de sidra de manzana!!
Un saludo amig@s
Comentarios recientes