Llega el otoño y con él la fecha de recoger la manzana para la elaboración de sidra. En nuestro terreno, disponemos de 2 hectáreas de manzanos completamente ecológicos. Nuestras manzanas son de hasta 5 variedades y no llevan ningún tipo de tratamiento ni en el árbol ni en la tierra, lo cuál nos permite hacer una sidra de manzana de gran calidad.

Lo que queremos hacer para esta temporada es mostrar a todo el que quiera esta parte tan importante de la cultura asturiana enseñando los procesos de como hacer sidra en nuestro llagar, en el cual disponemos de todos los elementos necesarios para la producción de la misma.

Nuestra propuesta para los fines de semana desde el 16 de Octubre hasta el 28 de Noviembre es la siguiente:

Viernes: Llegada al hotel y por la noche cena típica asturiana donde podréis degustar especialidades de la casa como nuestra carne de buey, quesos asturianos, tortos, postres caseros…

Sábado por la mañana: Tras un desayuno casero para coger fuerzas nos vamos a ver los manzanos, recoger manzana y pasamos al llagar de sidra. Allí meteremos las manzanas al molino para prensarlas y sacar el zumo con el que hacer la sidra natural Valleoscuru. Alberto, el experto que mima los manzanos durante todo el año, os explicará todos los pasos y resolverá todas vuestras dudas.

Una vez terminemos os podemos preparar rutas e informaros sobre lugares interesantes que visitar en la zona, que son muchos.

Sábado noche: Cena con magosto y sidra asturiana natural. Cena picoteo con posterior magosto, acompañado de sidra dulce recién exprimida (mosto de la manzana sin alcohol).
Por estas fechas es una tradición tomar sidra recién exprimida coincidiendo con la época de las castañas, así que seguiremos tan rica tradición 🙂

Domingo: Desayuno casero y nos despedimos hasta la próxima.

Como propuesta adicional, para aquellos que puedan y os interese plantearemos la posibilidad de volver 4 meses después, entre Marzo y Mayo, para hacer el embotellado tanto de la sidra natural como del vinagre de sidra de manzana tras el tiempo necesario de reposo y la parte más interesante, la cata de la auténtica sidra de manzana.

El precio del fin de semana completo será de 139€ para dos persona y las reservas se pueden hacer a través de nuestra página web.

¡Os Esperamos!

WhatsApp chat