¿Quieres dormir en Llanes y estás buscando cosas para ver en sus alrededores? Te hacemos una serie de recomendaciones para que disfrutes de tu experiencia en este maravilloso lugar.

Qué ver en Llanes, muy cerca de Valleoscuru

Uno de los puntos turísticos mas famosos de Llanes (Asturias) son los Cubos de la memoria, bloques de hormigón cuadrado pintados con diferentes temáticas, colocados por todo lo largo del espigón.

Justo al lado nos encontramos la increíble playa de Sablón con sus aguas cristalinas. Cerca del acceso a esta playa hay acceso a un camino con unas vistas y barrancos espectaculares, el Paseo de San Pedro. Otras de sus increíbles playas son la de Gulpiyuri y la de Tirimboa. Os recomendamos El Palacio de Partariú, ¿os suena? Posiblemente no, pero si os dijéramos que El Orfanato se rodó en esa casona posiblemente se os venga a la memoria. Es cierto que en esta pequeña cuidad se han rodado muchas películas y series. ¡Os encantará!

Tampoco nos podemos olvidar el casco antiguo de Llanes, dentro de sus murallas encontramos la Basílica de Santa María del Consejo. En ella podemos observar la mezcla de estilos góticos y románicos. También podemos encontrar entre sus edificaciones, varios palacios como: el Palacio del Conde de la Vega de Sella, el Palacio de El Cercado y la Casa de Rivero. En el exterior de sus murallas se encuentra el antiguo Convento de la Encarnación y el Casino.
Y si sois de los que no les importa coger el coche y hacer una ruta, es muy recomendable visitar la zona de Gijón, Cangas de Onís, Lastres… y un poco más lejos Cudillero, un pueblo con un encanto especial. Podrás dar un paseo por el mar que casi se adentra en el pueblo, si miras hacia este podrás observar el pueblo con una forma de anfiteatro y sus casas de colores.

Si quieres más propuestas puedes visitar nuestra guía de pueblos con encanto cerca de Llanes o visitar el apartado con todos los planes cerca de Valleoscuru. 

WhatsApp chat