El fin de semana del 10 al 12 de noviembre celebramos uno de nuestros tradicionales fines de semana dedicados a la temporada de la manzana y de la sidra. Disfrutamos de una divertida, didáctica y participativa jornada en la que, el sábado por la mañana, después de un buen desayuno a base de productos caseros, dedicamos la mañana a enseñar a todos los amigos que vinieron al hotel como es el proceso para hacer la sidra, desde el principio hasta el final.

Lo primero que hicimos fue pasarnos por el llagar y ver el sitio donde hacemos, dejamos reposar y luego embotellamos la sidra. Allí explicamos todo el proceso de como hacemos la sidra cuando la hacemos en grandes cantidades, ya que en esta jornada haríamos sidra, pero con otros métodos más rudimentarios, dado que hicimos una cantidad muy pequeña como para hacerla en la prensa grande.

sidra ecológica

Después de esta primera explicación, nos dirigimos hacia la zona en la que tenemos los manzanos, donde recogimos unas cuantas manzanas y disfrutamos de un paseo y de los verdes paisajes de la zona.
A la vuelta, ya con las manzanas recogidas, nos pusimos a machacar la manzana y después a prensarla para sacar el zumo de manzana dulce sin alcohol, el cuál por supuesto degustamos para terminar.

¡Una experiencia maravillosa un año más en la que tanto nosotros como nuestros clientes aprendimos y compartimos sobre el apasionante mundo de la sidra! ?

Aquí os dejamos el vídeo-resumen de como fue la jornada

WhatsApp chat