PUEBLOS CERCA DE LLANES CON ENCANTO

Lastres, Ribadesella, Colombres... Te presentamos nuestra guía turística de pueblos cerca de Llanes y de Valleoscuru con encanto para que disfutes al máximo de la tradición de la zona asturiana y cántabra durante tu próxima visita
HAZ CLICK Y RESERVA AHORA CON EL MEJOR PRECIO GARANTIZADO

DESCUBRE LOS PUEBLOS ASTURIANOS Y CÁNTABROS CERCA DE LLANES CON MÁS ENCANTO 

Nuestra zona destaca por su gran atractivo turístico en cuanto a naturaleza y playas, aunque también los conjuntos históricos o la gastronomía cobran gran importancia. Estos recursos turísticos se pueden disfrutar a lo largo de muchos pueblos con encanto tanto en el concejo de Llanes como en los alrededores, incluyendo Asturias, pero también Cantabria, dado que nuestro hotel rural se encuentra al lado del límite con esta comunidad.

A continuación, os vamos a recomendar 12 +1 pueblos y ciudades con encanto cerca de Llanes y a menos de 1 hora de distancia de nuestro hotel rural, la mayoría de ellos muy conocidos, para que veáis la gran cantidad de lugares maravillosos que se pueden visitar desde el Valleoscuru y empecéis a organizar vuestra visita.

PUEBLOS COSTEROS CERCA DE LLANES

LLANES (A 15 minutos del hotel)

Nuestro hotel rural en Asturias ase encuentra dentro del Concejo de Llanes y a pocos minutos de Llanes pueblo, el principal enclave turístico de la zona.

En Llanes destacan los Cubos de la Memoria y también sus espectaculares playas y paseos, entre las que destacamos La Playa de Toró, La Playa del Sablón y el Paseo de San Pedro con su espectacular mirador.

Al lado de Llanes también está Porrúa, un pequeño pueblo que alberga el Museo Etnográfico del Oriente de Asturias.

COLOMBRES (A 10 minutos del hotel)

Este pueblo con encanto cerca de Llanes destaca principalmente por su Archivo de Indianos, un lugar realmente interesante donde se puede hacer un viaje por la memoria de la emigración asturiana. Aquí podéis conocer más acerca de este lugar que bien merece una visita.

También en esta zona perteneciente al concejo de Ribadedeva se encuentra la Cueva el Pindal, una cueva prehistórica de arte rupestre.

SAN VICENTE DE LA BARQUERA (a 15 minutos del hotel)

Una de las villas marineras por excelencia del norte. En excepcional medio natural en el que se encuentra, sus playas o su puerto deportivo son algunos de los aspectos más destacados que convierten este lugar en uno de los pueblos con más encanto cerca de Llanes.

También destaca su amplia oferta gastronómica, al ser uno de los pueblos más turísticos de Cantabria.

COMILLAS (A 30 minutos del hotel)

Seguimos en Cantabria y nos vamos a unas de sus villas más destacadas tanto por sus playas como a nivel monumental. Destaca su Universidad Pontifica y el Capricho de Gaudí, una de las pocas obras del artista fuera de Cataluña.

Comillas tiene también una bonita playa dentro del pueblo, por lo que, si visitáis esta zona, es sin duda uno de los lugares que os tenéis que apuntar como obligatorio.

SANTILLANA DEL MAR (a 35 minutos del hotel)

Visitar este pueblo es pasear por la historia, es recorrer uno de los pueblos mejor conservados de toda la geografía española y es visitar uno de los enclaves referente del norte de España.

La Villa de las tres mentiras ni es santa, ni es llana ni tiene mar, pero lo que si tiene es un conjunto histórico-artístico de los mejores de toda España. Además, en Santillana del Mar se encuentran las Cuevas de Altamira, la “capilla sixtina del arte ruprestre”, razones más que suficiente para que sea uno de los mejores pueblos que visitar cerca de Llanes.

RIBADESELLA (a 30 minutos del hotel)

Uno de los pueblos costeros más famosos de Asturias. El principal atractivo de Ribadesella, aparte de sus playas, es que es una zona muy adecuada para hacer turismo activo, destacando por encima de todo su actividad estrella, el descenso del Sella, que se puede hacer con algunas de las muchas empresas que lo ofrecen.

En esta zona se pueden visitar también las Cuevas de Tito Bustillo, una espectacular cueva de arte rupestre muy bien conservada.

VILLAVICIOSA Y TAZONES (A 55 minutos del hotel)

Continuando por la costa cantábrica, cerca de Lastres, nos encontramos con estos dos pueblos con encanto asturianos.

Tazones es una villa marinera que se encuentra en la desembocadura de la Ría de Villaviciosa. Su conjunto histórico y sobre toso su puerto, uno de los más pintorescos del norte, hacen que Tazones sea un lugar perfecto para disfrutar de la esencia de Asturias y también para degustar sus exquisitos pescados y mariscos.

Villaviciosa tiene el privilegio de ser la capital de la sidra asturiana, lo que, unido a su preciosa ría (la más grande de Asturias) y al encanto de sus calles y su casco histórico, la convierten en otro de los pueblos con encanto cerca de Llanes que debéis visitar.

LASTRES (A 50 minutos del hotel)

Villa marinera cuya disposición de sus casas tradicionales y sus calles empedradas le han dado el título de Pueblo Ejemplar de Asturias y está considerado como un de los “Pueblos más bonitos de España”. Desde su mirador de San Roque se puede divisar el pueblo, la costa cantábrica, la Sierra del Sueve, y en los días más soleados incluso Los Picos de Europa.

Este pueblo con encanto cerca de Llanes se hizo famoso por ser el lugar donde se rodó la serie El Doctor Mateo y aquí también se encuentra el MUJA (Museo del Jurásico de Asturias), uno de los museos más famosos del principado.

ZONAS DE MONTAÑA CERCA DE LLANES

CABRALES Y LA RUTA DEL CARES (A 50 minutos del hotel)

Nos adentramos ahora en las montañas, concretamente en los espectaculares Picos de Europa. Cabrales es conocido sin duda por su queso, pero debéis saber que de aquí sale también una de las rutas más conocidas de los Picos, la Ruta del Cares.

Si continuamos hacia el interior de los Picos de Europa podrías llegar hasta Bulnes, donde se encuentra el funicular en el que os podréis subir para admirar la belleza de este macizo montañoso.

CANGAS DE ONÍS Y LOS LAGOS DE COVADONGA (A 50 minutos del hotel)

Uno de los pueblos más bonitos de España y la capital asturiana de Los Picos de Europa. En Cangas destaca sobre todo su Puente Romano sobre el río Sella. Es una localidad muy turística y por tanto su oferta gastronómica es muy amplia.

Desde Cangas se puede acceder a uno de los enclaves naturales más espectaculares de Asturias, Los Lagos de Covadonga, una visita obligada para todos aquellos que os gusten los buenos paisajes de montaña.

POTES Y LIÉBANA (a 55 minutos del hotel)

Potes es la capital cántabra de los Picos de Europa. A través del espectacular Desfiladero de la Hermida, llegaremos a este encantador pueblo relativamente cerca de Llanes, en pleno corazón de los Picos y desde donde podremos hacer diversas rutas de montaña.

En esta zona destacan lugares como el Monasterio de Santo Toribio de Liébana o el famoso teleférico de Fuente Dé, ubicado a 25 minutos de Potes.

BÁRCENA MAYOR (A 55 minutos del hotel)

Ubicado en Cantabria, en plena Reserva Natural del Saja-Besaya,se encuentra este pueblo considerado como otro de los “Pueblos más bonitos de España”.

Su buen estado de conservación y su gran valor histórico y artístico hacen de Bárcena Mayor uno de los pueblo con más encanto cerca de Llanes. Un lugar donde podrás retroceder en el tiempo y disfrutar de su arquitectura tradicional enclavada en un entorno natural priviliado.

LAS CIUDADES CERCA DE LLANES QUE NO TE PUEDES PERDER

GIJÓN (A 50 minutos del hotel)

La ciudad con más ambiente de Asturias tiene todo lo necesario para ser un lugar que merece la pena visitar. Una gran playa en medio de la ciudad, la Playa de San Lorenzo, lugares de interés cultural como la Laboral Ciudad de la Cultura, el casco histórico o el Museo del Ferrocarril y enclaves naturales como el cerro de Santa Catalina.

Gijón es siempre un lugar muy ambientado donde podréis encontrar una gran cantidad de sidrerías, restaurantes, bares o pubs, especialmente en la zona del paseo marítimo.

SANTANDER (A 50 minutos del hotel)

Una ciudad señorial, elegante y muy bien cuidada. Su monumento principal es el Palacio de la Magdalena, sin olvidarnos de otros lugares importantes como el recientemente inaugurado Centro Botín, nuevo atractivo turístico de la ciudad. La playa del Sardinero, El Paseo de Pereda y su Puerto Chico son algunas de las zonas que os van a encantar dentro de Santander.

A pocos minutos de Santander podréis visitar también el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, donde podréis ver animales en semilibertad a lo largo de sus 20 km.

RESERVA ONLINE CON EL MEJOR PRECIO GARANTIZADO