En la comarca de Liébana, en Cantabria, a 40 minutos de nuestro hotel cruzando el espectacular Desfiladero de La Hermida nos encontramos con esta comarca de Los Picos de Europa, con Potes como capital.

Desde este próximo día 23 de abril de 2017 hasta abril del 2018 se celebrará su popular Año Santo Lebaniego en Santo Toribio de Liébana, el cual se espera con mucha expectación ya que hace 11 años que no se celebra porque no ha coincidido la festividad de Santo Toribio el 16 de abril en domingo hasta este año, condición indispensable para que se considere Año Santo.

Es junto a Santiago, Roma, Jerusalén y Caravaca de la Cruz uno de los 5 lugares en el mundo en el que se celebra el año santo y el motivo de ser lugar santo es que el monasterio de Santo Toribio de Liébana, centro de todas las celebraciones, alberga el “lignus crucis”, el trozo más grande de la cruz de Cristo.

La peculiaridad del año santo respecto a los años en lo que no lo es, es que permanecerá abierta durante todo el año la Puerta del Perdón para los peregrinos y visitantes. También habrá multitud de eventos culturales en toda la zona por lo que el buen ambiente está asegurado.

Independientemente de que seáis más religiosos o menos el Año Lebaniego es un evento turístico en sí que merece la pena una visita por lo que si os alojáis en nuestro hotel, es una de las excursiones de un día que podéis hacer aprovechando para disfrutar también de los espectaculares Picos de Europa en lugares como Potes o el Teleférico de Fuente Dé.