Hola amig@s,

¡Que emoción! Hace 20 años empezamos con muchísima ilusión un proyecto que nos ha traído hasta el día de hoy, hasta el Hotel Rural Valleoscuru.

Pero vamos a empezar por el principio. Nuestro primer alojamiento rural fue la Casa Rural el Rosal. Tenía 4 habitaciones y era la número 98 de Asturias. En la parte de arriba de la casa vivíamos nosotros, ya que las condiciones de turismo rural eran que los dueños tenían que convivir con los huéspedes. Era una casa cuadra rehabilitada, donde aparte de las habitaciones, también teníamos vacas. Las reservas no tenían nada que ver con lo que es hoy en día, la gente llegaba a través de guías de viaje como la Guía Campsa o la Guía Repsol, directamente sin llamar por teléfono 🙂

Todo empezó como una aventura que no sabíamos muy bien lo que nos depararía, pero nos encanto y nos enganchó el trato con la gente y la satisfacción de poder hacerles disfrutar de una vacaciones. Así que nos lanzamos y decidimos ampliar y empezar a construir el Valleoscuru. Como Alberto trabajaba de aquellas en la construcción teníamos al albañil en casa, por lo que construimos en 2 años la primera fase del Valleoscuru, el edificio principal.

En 1999 lo inauguramos y hasta el 2001 compaginamos la Casa Rural el Rosal con el Valleoscuru hasta que finalmente traspasamos el Rosal y decidimos ampliar el Valleoscuru. El Rosal era un sitio acogedor pero se nos quedó pequeño, con el Valleoscuru hicimos más zonas comunes, cocina con restaurante y porches para aprovechar las vistas a las montañas. También empezamos a interesarnos por la agricultura ecológica y como actividad complementaria comenzamos con la sidra y la huerta ecológica. Yo, Rosalina, hice cursos de agricultura y comencé con el restaurante, primero con el del hotel y después, a partir del 2006, con el Restaurante-Sidrería.

Y aquí estamos, 20 años después. Muchos cambios, mucho sacrificio, épocas malas, época mejores, pero echando la vista atrás estamos muy satisfechos de lo que hemos conseguido y sobre todo de poder seguir aquí con vosotros, que sois los que nos hacéis seguir y no perder nunca lo más importante para nuestro trabajo, la ilusión. Sois muchos los que habéis pasado por aquí. Muchas historias divertidas, miles de anécdotas y un gran cariño y aprecio mutuo entre nosotros y nuestros clientes que realmente es lo que más vale y con lo que nos quedamos en estos 20 años.

¡Gracias a todos por hacerlo posible y esperamos seguir celebrando muchos más aniversarios!

WhatsApp chat