PRIMAVERA - VERANO EN ASTURIAS | GUÍA DE PLANES

DISFRUTA EL ENCANTO DE LOS MESES DE PRIMAVERA Y VERANO EN ASTURIAS

Los meses de primera y verano en Asturias tienen un encanto especial. Este año, si cabe, puede que el la alegría del verano sea más importante que nunca y cobre un significado especial el tomarse unas vacaciones para desconectar en contacto con la naturaleza en un hotel rural en Asturias con encanto

En Valleoscuru queremos que aproveches todo los planes que ofrece este “Paraiso Natural” a sus visitantes: Playas, paseos por la naturaleza, ríos, gastronomía… Planes y actividades para todos los gustos y perfectos para hacer más especiales los días que pases en Valleoscuru.

Y después de un día en la playa, haciendo alguna de las rutas de senderismo que os proponemos cerca del hotel o visitando alguno de los pueblos con encanto cercanos, os proponemos disfrutar de la tranqulidad y el silencio de una noche de verano desde nuestra terraza.

Primavera – verano en Asturias: Planes y turismo activo

RUTAS DE SENDERISMO CERCA DE VALLEOSCURU

Una de las actividades preferidas de los meses más calurosos del año. El verano en Asturias es naturaleza pura y eso hace que haya multitud de opciones para todos los gustos en lo que a rutas de senderismo se refiere. Rutas de montañas, por ríos, por playas, rutas con niños, rutas cerca del hotel sin coger el coche… En el hotel os aconsejaremos según vuestros gustos y preferencias para que podáis hacer todas las caminatas que queráis.

Aquí os dejamos una de las últimas rutas de senderismo que han habilitado en la zona, la Ruta de las Tradiciones, perfecta para fusionar la práctica del senderismo con un acercamiento a la cultura asturiana.

Primavera – verano en Asturias: Planes en la naturaleza

RÍOS EN ASTURIAS

Asturias es tierra de agua y nuestros son ríos son uno de nuestros vienes más preciados. El Sella es el más famoso por su famosa actividad del “Descenso del Sella”. Pero hay muchos más en los cuáles podréis caminar, divisar paisajes de excepción o incluso ver los nacimientos o desembocaduras en el mar.

Aquí os dejamos nuestra guía personalizadas de ríos cerca de Valleoscuru.

Primavera – verano en Asturias: Playas y entorno natural

PLAYAS EN ASTURIAS Y CANTABRIA CERCA DE VALLEOSCURU

Seguimos con el agua y nos vamos al lugar estrella de los meses de verano en Asturias, las playas. En la zona donde nos encontramos, en el límite entre Asturias y Cantabria, tenemos la suerte de poder llegar en pocos minutos a auténticas playas de excepción: playas salvajes, calas, playas recónditas…

En nuestra guía personalizada de playas encontraréis las que nosotros recomendamos, muchas de ellas muy poco turísticas y masificadas, perfectas tanto para bañarse en el verano como para pasearlas o sentarse a admirarlas en cualquier época del año.Aquí os dejamos nuestra guía personalizadas de ríos cerca de Valleoscuru.

Primavera – verano en Asturias: La belleza de los manzanos en Valleoscuru

UN PASEO POR LOS MANZANOS EN FLOR EN PRIMAVERA

Primavera es una época perfecta para los amantes de la sidra. Esta es la época en la que se empieza a degustar la sidra hecha en la última campaña y en la que se ponen los manzanos en flor, dejándonos una preciosa estampa en nuestros paisajes.

Durante este tiempo, organizamos salidas para todo el que quiera a ver nuestro llagar de sidra y también nuestros manzanos. Allí os explicaremos todo acerca de la producción de sidra en ecológico que realizamos.

Primavera – verano en Asturias: Descubriendo la capital asturiana

UNA VISITA A OVIEDO: DESCUBRE EL ENCANTO DE LA CAPITAL ASTURIANA

Si vais a pasar unos cuantos días con nosotros durante vuestra escapada de primavera o verano en Asturias, os recomendamos dedicar un día de descubrir el encanto de Oviedo y su patrimonio.

Las visitas que no pueden faltar son: El Prerrómanico (San Miguel de Lillo, Santa María del Naranco, y San Julián de los Prados) el casco antiguoLa Catedral:  de estilo Gótico a destacar La Camara Santa  que es Patrimonio de la Humanidad, La plaza del Fontán, El  museo Arqueólogico de Oviedo, La Universidad de Oviedo) El  Parque de San Francisco (el parque urbano más emblemático de la ciudad, de estilo inglés, donde se pueden visitar las ruinas del Convento de San Francisco o la representación de Mafalda a tamaño real)
Para los amantes de la  gastronomía  os recomendamos el Boulevard de la Sidra en la Calle Gascona

Primavera – verano en Asturias: Los sabores asturianos

GASTRONOMÍA: PRODUCTOS ECOLÓGICOS DE NUESTRA HUERTA Y PLATOS ASTURIANOS

Un aspecto fundamental de la experiencia Valleoscuru. Nuestros productos ecológicos hechos por nosotros mismos como las mermeladas o los bizcochos caseros del desayuno, nuestra huerta ecológica con verduras que usamos para nuestras cenas y los productos km. 0, son nuestras señas de identidad.

En esta época del año recomendamos platos como las verduras de temporada (judías verdes, ensaladas de tomates y lechugas del huerto) los pescados del Cantábrico (bocartes, Xardas o bonito en el verano) o nuestras carnes (entrecot, churrasco…). Y un plato que hemos incorporado recientemente para los más tradicionales es el Plato de la Abuela: patatas fritas, huevos y chorizo.

Para los que tengan intolerancias al gluten o lactosa, si nos avisan con tiempo, nos adaptamos a sus necesidades.

Primavera – verano en Asturias: Descubriendo Llanes y sus alrededores

CUATRO PLANES CON ENCANTO CERCA DE LLANES

Aquí os vamos a proponer 4 planes diferentes, todos ellos dentro o cerca del concejo de Llanes, en el cuál nos encontramos.

Planes de 1 día que van desde una jornada sin coger el coche disfrutando de la naturaleza y el entorno del Valleoscuru, hasta una jornada en Los Picos de Europa, una ruta por los acantilados o una excursión por las Villas Marineras.

RESERVA AHORA TUS VACACIONES Y APROVECHA TODAS LAS VENTAJAS QUE TE OFRECEMOS EN NUESTRA WEB

Aprovecha los descuentos y las condiciones especiales que te ofrecemos si haces tu reserva a través d nuestra página web

WhatsApp chat