PLAYAS CON ENCANTO EN ASTURIAS Y CANTABRIA

Que no te puedes perder este verano
HAZ CLICK Y RESERVA CON EL MEJOR PRECIO GARANTIZADO

PLAYAS CON ENCANTO EN ASTURIAS Y CANTABRIA: LUGARES IDÍLICOS QUE DEBES VISITAR ESTE VERANO 

Nuestro hotel destaca, entre otras cosas, por encontrarse muy cerca de la costa, en una zona que alberga espectaculares playas naturales, algunas pertenecientes a Asturias y otras a Cantabria. Nuestra ubicación, al límite entre estas 2 comunidades, hace posible que podáis llegar en pocos minutos a algunas de las mejores playas con encanto de Asturias y de Cantabria.

A continuación, os presentamos nuestra guía personalizada de playas, todas ellas de gran belleza y muchas de ellas poco conocidas y recónditas, perfectas para complementar la experiencia de alojarte en un hotel con encanto en Asturias Nuestra recomendación para visitar estas playas con encanto en Asturias y Cantabria es según las mareas, ya que las playas pueden cambiar mucho según esto y algunas es conveniente visitarlas en marea baja y otras en marea alta.

7 PLAYAS CON ENCANTO EN ASTURIAS Y CANTABRIA

PLAYA DE LA FRANCA

A 7 MINUTOS

La más cercana a nuestro hotel y una de las playas más bonitas de Asturias.

En marea baja, y sobre todo cuando las mareas superan 100 de coeficiente, se puede llegar caminando a la Playa de Bendia con sus viveros de langosta y a la playa de las cuevas Coloradas.

Podréis ver además un espectáculo tan bonito como la desembocadura de un río, en este caso el Río Cabra. De arena blanca y oleaje moderado, esta playa dispone de todos los servicios y de un fácil acceso, por lo que es una playa con encanto en Asturias ideal tanto para visitar como para estar y bañarse durante los meses del verano.

PLAYA DE BUELNA Y COBIJERU

A 12 MINUTOS

Estas dos playas se encuentran muy cerca entre ellas. Cualquier momento es perfecto para visitarlas, da igual marea baja que alta.

Muy recomendable visitar la Cueva de Cobijeru, (necesario llevar linterna) ya que es Monumento Natural. Cobijeru es en realidad una playa interior, sin salida directa al mar, pero de agua salada, ya que esta se cuela por los acantilados hasta formar aquí una pequeña cala.

Para acceder hay que caminar los últimos 350 metro campo a través desde la última zona donde se puede dejar el coche, junto a un camino al lado de las vías del tren.

PLAYA DE NOVALES

A 14 MINUTOS

Conocida sobre todo por encontrarse en las inmediaciones de los famosos Bufones de Las Arenillas, esta playa ubicada en Vidiago y dividida en dos partes por un saliente rocoso, es ideal para visitar en marea baja y una de las playas con más encanto de Asturias.

También conocida como playa de Vidiago o Bretones, tiene buenos accesos a través del pueblo y es considerada una de las playas con más encanto de Asturias y una de las mejores playas de Llanes.

Se encuentra dentro del Paisaje Protegido Costa Oriental y se caracteriza por ser una playa con fuerte viento y oleaje.

 

PLAYA DE CUÉ – ANTILLES 

A 26 MINUTOS

De arena blanca y fina, se encuentra, al igual que la anterior, dentro del Paisaje Protegido Costa Oriental.

Está ubicada en un entorno rocoso, unida por una barrera arenosa a una gran roca, conocida como La Islona. En pleamar se forma una piscina natural sin olas, perfecta para el baño. Es una playa con baja ocupación, poco conocida, pero de gran belleza e ideal para hacer buceo.

PLAYA DEL SABLE

A 24 MINUTOS

Esta playa de encuentra ya en Cantabria, concretamente en la localidad de Prellezo, en el municipio de Val de San Vicente.

Es una playa aislada y rodeada de vegetación, aunque se puede llegar a ella en coche. Compuesta de arena fina y dorada, tiene una longitud de 340 metros y suele presentar una baja ocupación.

Es una playa de aguas tranquilas y por lo tanto apta para el baño en los meses más calurosos.

PLAYA DE BELLERÍN

A 20 MINUTOS

Ubicada también en Prellezo, es una playa con una gran belleza natural por sus formaciones kársticas y una de las playas con más encanto de Cantabria.

Lo más recomendable es visitarla en marea baja, ya que esto permite visitar sus formaciones kársticas y descubrir sus rincones.

No se puede llegar en coche directamente a la playa, pero solo hay que caminar 300 metros, por lo que es de fácil acceso. Junto al acceso a la playa tenéis un mirador desde el que podréis contemplar esta bonita playa.

PLAYA NATURAL DE OYAMBRE

A 24 MINUTOS DEL HOTEL

Ubicado en la localidad de San Vicente de la Barquera, en Cantabria, este parque natural sorprende tanto por la belleza de sus paisajes como por sus playas, entre las mejores de Cantabria.

La parte costera del parque alberga marismas, dunas y acantilados de gran valor natural mientras que en la zona interior destaca la formación de pequeñas lomas cubiertas de prados y surcadas de arroyos.

Sus playas más importantes son las de Oyambre y la de Merón, una de pocas con bandera azul en la comunidad y sin duda una de las playas con más encanto de Cantabria. 

PLAYAS CON ENCANTO DE ASTURIAS Y CANTABRIA POCO TURÍSTICAS Y PERFECTAS PARA QUE APROVECHES TODO EL ENCANTO DE ASTURIAS

En estas playas, que nosotros consideramos entre la mejores de Asturias y Cantabria, podréis disfrutar de un entorno natural inigualable y de la tranquilidad, incluso en la temporada alta, al ser playas menos conocidas a las que salen habitualmente en las guías de playas turísticas de la zona.

En el hotel siempre tenemos una tabla actualizada con las mareas y aquí os haremos recomendaciones sobre cuando visitar cada playa dependiendo de como esté la marea.