LA RUTA DE LAS TRADICIONES

Una ruta tematizada con elementos de la cultura tradicional para los amantes del turismo activo
HAZ CLICK Y RESERVA AHORA CON EL MEJOR PRECIO GARANTIADO

RUTA DE LAS TRADICIONES: UNA EXPERIENCIA ÚNICA PARA LOS AMANTES DE LA NATURALEZA.. Y MUY CERCA DE VALLEOSCURU

A continuación, os presentamos una propuesta muy especial al lado de nuestro hotel rural. Se trata de una ruta recientemente inaugurada, en verano de 2018: La Ruta de Las Tradiciones. 

Esta ruta sale del pueblo de Noriega, en el concejo de Ribadeveva, a tan solo 5 minutos en coche de nuestro hotel rural con encanto en Asturias.Se trata de un recorrido circular de 9 km. que transcurre por las poblaciones de Noriega, Villanueva y por las estribaciones del Paisaje Protegido de la Sierra del Cuera. 

UNA RUTA DE SENDERISMO MUY CERCA DE VALLEOSCURU DONDE “EMPAPARTE” DE LA TRADICIÓN Y LA CULTURA TRADICIONAL

Puedes utilizar las flechas para desplazarte y ver todas las imágenes sobre la ruta de las tradiciones

UNA RUTA CARACTERIZADA POR LA SENCILLEZ, ENCANTO Y POR ESTAR TEMATIZADA CON ELEMENTOS TRADICIONALES

Es una ruta interior sencilla, con muy poco desnivel, por lo que es apta para todos lo públicos y muy recomendable para hacer con los niños y disfrutar de la naturaleza y de las singularidades culturales y patrimoniales de esta zona rural.

Esta ruta está tematizada con elementos tradicionales y locales de Asturias para que, mientras hacéis la ruta, podáis empaparos de la historia de esta preciosa zona. También os encontraréis varias obras de artesanía hecha por artesanos locales.

Además, a lo largo del recorrido, podréis encontraros desde casonas de indianos, hasta lavaderos antiguos, bosques autóctonos, arquitectura popular y unas magníficas vistas de los pueblos de la zona y en especial de La Sierra del Cuera.

La ruta, diseñada sobre caminos y sendas que ya existían y que se han recuperado, está perfectamente señalizada y es un nuevo atractivo turístico creado para los amantes del senderismo y la naturaleza en esta interesante zona de Asturias, la cual alberga una gran riqueza tanto cultural como paisajística.

En el hotel os daremos toda las indicaciones e información necesaria si queréis hacer La Ruta de Las Tradiciones.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Recorrido: 9 km.

Tiempo estimado: 2 horas y 45 minutos

Desnivel: 302 metros

Descargar track de la ruta