OTOÑO - INVIERNO EN ASTURIAS | PLANES Y ENCANTO
NATURALEZA, GASTRONOMÍA Y TRANQUILIDAD: PLANES CON ENCANTO PARA DISFRUTAR LOS MESES DE OTOÑO – INVIERNO EN ASTURIAS
Comenzamos por los planes de otoño – invierno en Asturias relacionados con visitas a espacios naturales que durante estos meses tienen un encanto especial
VISITAR LOS PAISAJES DE SIERRA PLANA
Una zona boscosas de robles y abedules que, especialmente en otoño, cuando mudan sus hojas, nos regala una gama de colores que convierten el paisaje de este lugar en un auténtico placer para los sentidos.
A esta zona se puede acceder haciendo la Ruta de los Colores, desviándose un poco a mitad del recorrido.
En el video podéis ver a Alberto mostrando los colores del otoño en este entorno natural.
VISITAR LOS PUEBLOS CON MÁS ENCANTO DE LA ZONA ORIENTAL DE ASTURIAS Y CANTABRIA
Conocer los pueblos con encanto con encanto de nuestros alrededores, tanto los de Asturias como los de Cantabria.
En nuestra guía de pueblos con encanto, podréis encontrar los que nosotros consideramos más bonitos e interesantes.
RECORRER LOS PUENTES DEL RÍO CABRA, MUY CERCA DE VALLEOSCURU
Uno de los principales ríos de nuestra zona, que, a lo largo de su recorrido, alberga varios puentes desde los que se puede disfrutar de su caudal y sus paisajes.
Tiene una longitud de tan sólo 5 km. y se puede hacer una pequeña ruta hasta llegar a su nacimiento y también ver como desemboca en la Playa de la Franca, muy cerca del hotel. Aquí os dejamos un vídeo que hemos grabado en esta zona.
RUTA DE LOS BUFONES EN LA COSTA ASTURIANA
Estos fenómenos naturales originados por el efecto de la erosión y la lluvia en la roca caliza, dan lugar a grietas y chimeneas que conectan el mar con la tierra.
La fuerza del agua contra los acantilados, en días de temporal, hacen que el agua salga a gran presión generando chorros de gran altura que salen a través de la roca. Un espectáculo natural del que bien merece la pena la disfrutar. Los más conocidos son los Bufones de Pría, e incluso hay una Ruta de los Bufones. En el hotel os podremos recomendar cuando visitarlos y donde ir para hacerlo.
Una escapada en Asturias no puede ser completa si no se degustan algunos de los platos más típicos de su gastronomía tradicional.
GASTRONOMÍA ASTURIANA
La gastronomía es sin duda otro de los fuertes de Asturias.
Por ello, os podemos hacer recomendaciones de platos que probar y restaurantes en los que comer según a la zona a la que vayáis. Para la cenas, podéis cenar algo más ligero en el hotel si os apetece, como crema de verduras de temporada (en invierno de calabaza de nuestro huerto), tablas de queso, chorizo a la sidra y varias opciones más.
En el apartado de gastronomía podéis ver la carta. Y por supuesto siempre podréis acompañarlo de nuestra sidra ecológica Valleoscuru.
Y, por supuesto, una escapada en los meses de otoño – invierno en Asturias, es un momento perfecto para descansar, desconectar y disfrutar del encanto de pasar una o dos noches alojado en un pequeño hotel rural como Valleoscuru.
UN FIN DE SEMANA RELAJADO Y TRANQUILO EN VALLEOSCURU
Después de disfrutar alguna de las visitas que os hemos propuesto, llega el momento de descansar. Al llegar al hotel, podréis disfrutar de nuestras zonas comunes, tomándoos algo y descansando en nuestros sofás a la orilla de la chimenea, que siempre la tenemos encendida por estas fechas.
Desde aquí, a través de nuestras galerías, podréis divisar las montañas de la Sierra del Cuera. E, incluso, podréis hacerlo desde la privacidad de nuestra habitación, si os alojáis en alguna de nuestras habitaciones superiores con balcón. También tenemos cartas y algunos juegos de mesa que os podemos dejar.
Y, para terminar, os presentamos nuestra «Experiencia Valleoscuru» para estos meses de otoño – invierno en Asturias. Nuestra escapada gastronómica «Degusta Asturias».
UNA EXPERIENCIA GASTRONÓMICA DE DOS NOCHES CON CENA: NUESTRA PROPUESTA PARA ESTOS MESES
Como siempre, nos gusta hacer propuestas para que disfrutéis tanto de la cultura asturiana como del mundo de la sidra y de la gastronomía.
Por eso, nuestra escapada gastronómica de dos noches con una cena, es una opción ideal para para disfrutar en un fin de semana del entorno que nos rodea, de la calidez y encanto de nuestro hotel, del mundo de la sidra y de la gastronomía asturiana.