GUIA DE PLANES CERCA DE LLANES
Mar, montaña, gastronomía... No te pierdas nada durante tu escapada en Valleoscuru y disfruta todas las posibilidades turísticas que tienes cerca de Llanes HAZ CLICK Y RESERVA AHORA CON EL MEJOR PRECIO GARANTIADODESDE VALLEOSCURU, ADEMÁS DE DISFRUTAR DE UNA EXPERIENCIA RURAL ÚNICA, ESTARÁS CERCA DE LLANES: ÉSTO TIENES QUE APROVECHARLO
En nuestro entorno tenemos muchas posibilidades para hacer turismo y disfrutar de la naturaleza, las playas, los pueblos, la cultura o la gastronomía. A continuación os vamos a proponer algunos planes para hacer desde nuestro hotel rural cerca de Llanes.
MAR, MONTAÑA, GASTRONOMÍA CULTURA… 4 PLANES CERCA DE LLANES QUE NO TE PUEDES PERDER
PLAN 1: UN FIN DE SEMANA SIN COCHE DESCUBRIENDO LA ASTURIAS MÁS RURAL CERCA DE LLANES
Si lo que queréis es llegar a nuestro alojamiento rural en Llanes y dejar el coche aparcado hasta que os vayáis, podéis hacerlo y disfrutar al máximo de la naturaleza y el senderismo.
Comenzaremos por visitar Tresgrandas y ver la arquitectura del pueblo: a destacar el lavadero y el potro, los restos del palacio, y el entorno de la iglesia donde hay un área rehabilitada para el ocio general de la gente: parque infantil y bolera.
Hay muchos caminos próximos a nuestro hotel rural cerca de Llanes que te llevan por todo el Valleoscuru y que te suben a la Sierra del Cuera. La reina de las Rutas sería la Ruta de los colores del “Valle Oscuru”, una ruta circular de 13 km. que atraviesa 5 municipios en torno al río Cabra. También se puede subir desde el pueblo de Tresgrandas hasta la llanura de Sierra Plana y caminar entre bosques, con maravillosas vistas a la Sierra del Cuera, disfrutando del aire puro y el silencio.
Aquí les indicaremos muchas más rutas en los alrededores de nuestro hotel rural cerca de Llanes según vuestros intereses.
En la Sierra del Cuera hay una Ruta para los que les gusta subir a los picos más altos, que es la Ruta del Picu’l Paisanu, desde donde se ve todos los Picos de Europa, con el Naranjo de Bulnes, los concejos de Cabrales, la Peñamelleras y a la vez el Mar Cantábrico ¡una auténtica maravilla!.
¿Qué llueve? Pues con buena ropa se puede hacer cualquier ruta por las sendas y siempre quedará el Hotel como refugio junto a la chimenea.
Y por supuesto, tenéis que ver nuestro llagar de sidra, donde os enseñaremos toda la maquinaria con la que hacemos nuestra Sidra Ecológica Valleoscuru y el vinagre ecológico de manzana explicándoos todo el proceso de producción.
Para comer, os podremos recomendar algunos sitios en función de la ruta que queráis hacer. Y por la noche, tenéis la posibilidad de cenar en el hotel.
PLAN 2: GASTRONOMÍA ASTURIANA, ACANTILADOS Y PAISAJES CERCA DE LLANES
Si lo que queréis es probar auténtica gastronomía de calidad, les recomendaríamos lugares donde disfrutar de una buena fabada en Llanes, como Casa Canene. En Restaurante el Chispero en Pendueles, podréis degustar cachopos y diversidad de platos tanto de pescados como de carnes. En los dos lugares, buen precio y mucha calidad.
Para comer un buen pescado y marisco está el Restaurante el Balamu, donde puedes comer viendo el mar y como entran los barcos pesqueros con el pescado recién pescado a la rula… impresionante!! Tiene un precio más alto pero la calidad está asegurada. Otra buena opción es el Restaurante Mirador de Toró.
Si vais en familia, hay dos restaurantes, que se come muy bien y además están muy preparados para los niños: Restaurante la Casería de Santa Marina en Parres de Llanes y Restaurante la Veguca en San Roque de la Acebal.
Si lo que quieres es disfrutar de platos de la cocina tradicional asturiana a destacar:
Picu la Salgar en La Huera de meré, para comer Pote Asturiano, premiado en varias ocasiones.
Casa Xico en Mestas de Ardisana, para comer los Mejores platos de Verdinas de Asturias. Y, si lo que os gusta es la alta cocina, en Llanes hay un restaurante con una estrella Michelin, que es el Retiro en Pancar, cuyo Chef es Ricardo Sotres.
Si os gusta más el mar, no podéis dejar de hacer la ruta de los acantilados ya que son lugares increíbles. Aquí hay que “jugar con las mareas” y dependiendo del momento ir a un sitio u a otro. No os preocupéis porque nosotros os informaremos en nuestro hotel rural cerca de Llanes.
También está la ruta desde la playa de Cuevas de Mar hasta la Playa de San Antonio, que da igual que sea marea alta que baja, simplemente preciosa.
CON MAREA ALTA
Los bufones de Pría próximos a Llanes.
Los bufones de Arenillas en Puertas de Vidiago.
La playa de Gulpiyuri, una playa interior a la que el agua le llega a través de una cueva.
Playa interior de Cobijeru.
CON MAREA BAJA
Playa de San Martin,
Playa de la Franca,
Playa de la Huelga,
La playa de Cuevas de Mar,
La playa de La paz en Vidiago.
Complejo de Cobijeru y su cueva que sale al mar y desembocadura del Río Purón.
OTRA PROPUESTA
A 30 minutos del hotel, por una ruta de costa muy bonita podéis hacer una ruta de 1 hora que se llama la Ruta de los Resquilones en la que podréis disfrutar de miradores espectaculares de toda la costa cantábrica. Para finalizar, podéis ir al pueblo del Mazuco y comer en el Restaurante el Roxín, famoso por los chuletones y la excelente calidad-pecio.
PLAN 3: VILLAS MARINERAS: GASTRONOMÍA Y TRADICIÓN CERCA DE LLANES
Son muchos los pueblos que merece la pena visitar cerca de nuestro alojamiento rural en Llanes.
El mismo Llanes (a 20 minutos) y sus recorridos cinematográficos, su casco antiguo, los cubos de la memoria o las sendas en los acantilados.
Ribadesella, su puerto, la playa de Sta. Marina, Las Cuevas de Tito Bustillo y muy cerca el Pueblo de La vega, con su pequeño-gran desfiladero y su playa. Hay un Restaurante: El Gueyu Mar, donde hacen uno de los mejores pescado a la brasa que podéis probar, auqnue el precio es alto.
San Vicente de la barquera (a 17 minutos) y el parque natural de Oyambre, parando a comer en el Restaurante el Pescador o el BogaBoga, si queréis gran calidad, pero con un precio alto.
En Casa Cofiño, en Caviedes, pueden comer un buen cocido montañés a muy buen precio. Cerca está también Comillas (a 30 minutos), villa marinera con la Universidad Pontificia, palacetes y el Capricho de Gaudí, una maravilla.
De Cudillero a Gijón pasando por Cabo Peñas:
Comienzando en la preciosa villa marinera de Cudillero (a 1:30h del hotel). Situada entre 3 montes sobre los que reposan sus pintorescas y coloridas casas de pescadores. Si le sumamos el puerto pesquero y su anfiteatro hacen de este pueblo uno de los lugares más fotografiados.
Cabo Peñas es la punta más septentrional de Asturias. Declarado Paisaje Protegido, cuenta con un centro de interpretación del Medio Marino en el entorno del faro. Sus acantilados, vistas panorámicas y paisaje espectacular harán de esta parada una visita para recordar.
Y podréis visitar también los encantadores pueblos marineros de Candás y Luanco.
PLAN 4: MONTAÑA: INTERIOR Y AIRE PURO EN PICOS DE EUROPA
Si queréis disfrutas de los Picos de Europa, también los tenemos en las proximidades de nuestro hotel rural cerca de Llanes.
Cangas de Onis (a 50 minutos), con su puente romano. Dentro del mismo concejo y formando parte de los Picos de Europa se encuentra Covandonga, no puede faltar la visita a la Santa Cueva, el Monasterio de San Pedro y Basílica de Santa María la Real.
Subiendo hacía los Lagos de Covandoga proponemos hacer una ruta sencilla que pasa por las Minas de la Buferrera y los lagos Ercina y Enol.
Cabrales, Poncebos, la Ruta del Cares y Sotres. Pequeños pueblos de montaña muy típicos de Los Picos de Europa donde podréis descubrir de la naturaleza, la esencia, las construcciones y el modo de vida tradicional de los pueblos de Picos. De Cabrales cabe destacar su leche, con la que se elabora el queso de Cabrales, de fama internacional. Es muy interesante desviarse por Niserias hacia Alles, con su Iglesia de San Pedro de Plecin, monumento Tardorrománico que data del siglo XII, ya que fue construida sobre una capilla del prerrománico y finalizado en el siglo XV. Hoy sólo quedan las ruinas y se accede a través de un camino a 500 m del pueblo de Alles.
Panes, Potes, Fuente Dé con su teleférico (una de las mayores atracciones de los Picos de Europa) y el Monasterio de Santo Toribio. En la zona de Potes se come muy bien en Casa Cayo, Casa Fofi y en Panes en La Covadonga.
Por supuesto, todos estos planes se pueden combinar según vuestros gustos y preferencias o si estáis varios días podéis hacerlos todos, el caso es disfrutar de Asturias y de nuestro alojamiento rural en Llanes. Además en el hotel os daremos mucha más información, ya que estamos en una zona ideal para moverse y donde las posibilidades son muchísimas.