EL HOTEL RURAL VALLEOSCURU

Descubre las habitaciones, las instalaciones y la finca que rodea al hotel HAZ CLICK Y RESERVA AHORA CON EL MEJOR PRECIO GARANTIZADO

EL ENTORNO

Amplia información de rutas, lugares de interés paisajísticos, museos,cuevas prehistóricas.

EL JARDÍN

Jardín, flores, huerto propio y frutales. Plantación de manzanos autóctonos asturianos.

LAS HABITACIONES

Once habitaciones confortables totalmente equipadas y con vistas al valle.

EL HOTEL

Amplias y acogedoras zonas comunes, con lugar de lectura, televisión y chimenea.

WIFI Y PARKING GRATUITO

Aparcamiento gratuito al aire libre. Conexión Wifi de forma gratuita.

GASTRONOMÍA

Desayunos y cenas con productos de huerta, de la zona y de calidad. Elaboración sidra ecológica.

EL HOTEL RURAL Y LAS HABITACIONES

Disponemos de 2 salones interiores en los que podrán charlar, ver la televisión, leer un libro frente a la chimenea o tan sólo sentarse y disfrutar de la tranquilidad que ofrece estar en plena naturaleza.

También tenemos un amplio aparcamiento exterior y dos terrazas con espectaculares vista a la Sierra del Cuera. El hotel Rural Valleoscuru hace un pequeño homenaje a la Mitología Asturiana, denominando a cada una de sus 11 habitaciones con alguno de sus personajes más conocidos como La Xana, El Trasgu, El Ventolin, El Nuberu, El Busgosu, La Guaxa, La Llavandera, El Papón, El Cuelebre, El Sumiciu, El Diañu Burlón. Todos ellos relacionados, con los cuatro elementos: aire, tierra, agua y fuego. Y muy ligado a la tradición de los pueblos asturianos.

EL HOTEL RURAL ES UNA PARTE DE LA EXPERIENCIA EN VALLEOSCURU

Paralelamente a la actividad hotelera, lo complementamos con la agricultura. A parte de los manzanos con los que se hace la sidra ecológica, en un pequeño huerto, cultivamos: lechugas, tomates, calabacines, judías verdes, berzas, cebollas, berenjenas.

En el Llagar también elaboramos el vinagre, las mermeladas y los dulces de manzana. Además, cultivamos “en ecológico” Fabes de la granja y Maíz de consumo humano, para transformarlo en harina y hacer uno de los platos típicos del Oriente asturiano.

Todos estos productos típicos pueden degustarlos todos los viajeros alojados en el Hotel en los desayunos, las comidas y las cenas.

ESTAS SON OTRAS TRES DE LAS PARTES DE TU EXPERIENCIA EN VALLEOSCURU QUE TE VAN A ENCANTAR

EL LLAGAR DE LA SIDRA

Tenemos unos 2000 manzanos de unas cuantas variedades autóctonas asturianas (Raxao, Perico, Coloradona…) que cultivamos de una forma totalmente ecológica.

La época de maduración de estas manzanas es a finales de septiembre, cuando comienza su recogida. Según las toneladas de manzanas que haya se puede tardar unos dos meses en tenerlo todo preparado para la fermentación. El proceso de producción de la sidra asturiana es sencillo, llevamos las manzanas al manzanero del Llagar de Valleoscuru, las seleccionamos, lavamos y picamos para echarlas a la prensa del Llagar.

GASTRONOMÍA ASTURIANA

El Hotel Rural Valleoscuru ofrece desayunos a base de zumos naturales, leche de vaca, mermeladas, bizcochos y magdalenas completamente caseros y deliciosos. Las cenas caseras elaboradas a base de productos de su propio huerto, especialidad en carnes de buey y fabadas asturianas, embutidos y gran variedad de quesos artesanales de la zona, además del picadillo y panes hechos en el hotel.

También hay que destacar la elaboración diaria de postres caseros para finalizar cualquier comida o cena. Y todo ello acompañado de la exquisita sidra ecológica marca Valleoscuru.

NATURALEZA, AIRE PURO Y TURISMO ACTIVO

También ofrece un completo servicio para informarle de las muchas posibilidades para practicar todo tipo de actividades y deportes en Asturias (canoas, descenso de cañones, rafting, hidrospeed, puenting, motos quad, bicicletas de montaña, senderismo, paseos a caballo, tiro con arco, espeleología …), programar excursiones (como, por ejemplo, ”La Ruta del Quesu y de la Sidra”, la Ruta de los Acantilados o La Ruta de los Colores), o visitar localidades próximas como Llanes o San Vicente de La Barquera.

LAS HABITACIONES

El Trasgu, El Ventolin, El Nuberu, El Busgosu… Descubre nuestras 11 habitaciones con decoración tradicional, todas las comodidades y nombres de personajes de la mitología asturiana

RESERVA ONLINE CON EL MEJOR PRECIO GARANTIZADO